Círculo Político
Sin categoría

Chivas es un gigante con obligación de ilusionar

De la Redacción

 

Periódico La Jornada
Sábado 22 de octubre de 2022, p. a10

Con las credenciales de ex directivo de la selección de España en su época dorada y del Málaga, Fernando Hierro fue presentado como director deportivo de Chivas con la intención de recuperar la grandeza del equipo rojiblanco, que ha navegado entre fracasos en los torneos recientes.

Chivas es un gigante, tenemos la obligación de volver a ilusionar. Nuestro plan es de dos a tres años para consolidar una forma de pensar, no vamos a renunciar a competir. Guadalajara es lo más parecido a una selección (por jugar sólo con nacionales), eso me ilusiona mucho, sentenció el español.

No vengo con la fórmula mágica, soy más de convencer que de imponer. (Se trabajará en) dos pilares: formación individualizada del jugador y a la vez la de entrenadores de categorías inferiores. Confiamos en todos los profesionales de Chivas, agregó.

Hierro indicó que han hecho un análisis interno del plantel y saben exactamente lo que tenemos y dónde debemos reforzar, pero destacó la importancia de trabajar el tema sicológico. Los jugadores deben volver a la confianza.

Respecto de la filosofía del Guadalajara, plantel caracterizado por tener sólo tricolores, Amaury Vergara, dueño del equipo, dijo: Fernando tendrá todas las herramientas para hacer bien su trabajo. Chivas tiene un campo reducido de futbolistas, por lo cual buscaremos a los mejores.

Incluso, Vergara comentó más tarde a la cadena Tv Azteca que no descarta la repatriación de Javier Chicharito Hernández, quien ha destacado con el LA Galaxy de la MLS estadunidense.

“Va a ser sobre todo responsabilidad de Fernando, a todo aficionado de Chivas le ilusiona y yo tuve cercanía con Chicharito.

Hierro también elogió a Hernández al recordar la convivencia que tuvieron cuando fue auxiliar de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Es un profesional magnífico, (en el cuadro merengue) lo adoraban todos. Es el jugador que todo entrenador quiere tener. Es un chaval extraordinario.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Murió Alain Tanner, una de las principales figuras del cine suizo y pionero de la nueva ola

Circulo Político

Con desfile de carros alegóricos, empiezan las actividades para recordar a Juan Gabriel

Circulo Político

Recomienda el gobierno que el uso del cubrebocas se mantenga en la ciudad

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más