Círculo Político
Sin categoría

Casi listos, 10 de 24 hoteles que construye el gobierno: Turismo

Sandra Hernández García

 

Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2022, p. 37

El Gobierno de la Ciudad de México prevé edificar 24 hoteles en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón, que representan una inversión total de más de 48 mil millones de pesos, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo local.

Para la dependencia, la aprobación de ocho cambios de uso de suelo por el Congreso capitalino para la construcción de igual número de hoteles ha sido clave para la recuperación económica de la ciudad, luego de la etapa más dura de la pandemia.

Es así que desde 2020 a la fecha se han aprobado 24 proyectos, de los cuales 10 están próximos a abrir y/o se encuentran en construcción, mientras los 14 restantes se ejecutarán a mediano plazo.

De acuerdo con la dependencia, este año entraron en funcionamiento los hoteles Hyatt Regency, Wyndham Grand y Esplendor, que implicaron la creación de alrededor de 750 empleos directos y mil 550 indirectos. Se prevé que en 2023 entren en funcionamiento los hoteles Antara Fase II, Miyana Presidente Intercontinental y Nauchatel, los cuales a la fecha han generado aproximadamente 2 mil 50 empleos directos y 6 mil 813 empleos indirectos durante el proceso de obra y construcción.

Se tiene calculado que a partir de la aprobación de los cambios de uso de suelo por el Congreso local en la primera legislatura, la construcción de cuatro hoteles –en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo– generarán un total de mil 510 empleos directos y 4 mil 530 indirectos, aproximadamente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Jornada: México SA

Circulo Político

Elogian viajeros traslados desde el Felipe Ángeles

Circulo Político

Astros, entre el éxito indiscutible y el recuerdo del robo de señales

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más