Círculo Político
Sin categoría

Cae mujer a coladera sin tapa al tratar de huir de un asalto en un autobús

Laura Gómez Flores y Alejandro Cruz Flores

 

Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2022, p. 32

Una mujer cayó en una coladera ubicada entre las calles Hojalatería y Herreros, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, cuando huía de un asalto en el autobús de transporte público en el que viajaba, y tuvo que esperar más de dos horas el arribo de una ambulancia para ser trasladada a un hospital para su atención.

El hecho ocurrió cuatro días después de que dos hermanas perdieran la vida al caer en una coladera abierta que estaba al pie de un puente peatonal ubicado en Viaducto Río de la Piedad y Añil, colonia Granjas Poniente, en Iztacalco.

La mujer iba en un camión de pasajeros, cuando tres hombres abordaron la unidad y trataron de despojarla de sus pertenencias, por lo que saltó de la unidad, pero cayó en una coladera que se encontraba destapada.

Vecinos y transeúntes que observaron lo que sucedió, corrieron a auxiliarla y la colocaron a un lado de la coladera, además de solicitar una ambulancia.

Dos horas después arribó una unidad de la Cruz Roja, cuyos paramédicos diagnosticaron que presentaba lesiones en las piernas, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para su atención.

Vecinos de la zona denunciaron que la coladera tiene más de cinco años destapada porque ninguna autoridad ha hecho caso y en la noche es un verdadero riesgo.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México inició un proceso para cambiar las tapas de cobre de las alcantarillas por otras fabricadas con materiales como polietileno de alta densidad, con el propósito de evitar su robo.

Tras el accidente en el que murieron las dos jóvenes, una de ellas menor de edad, cuando se dirigían al concierto de Zoé, la administración local informó que se inició una investigación en torno al mercado ilegal de cobre en la capital del país, así como para dar con quienes se dedican a hurtar dicho material.

Asimismo, la Secretaría de la Contraloría local investiga si hubo alguna omisión de la autoridad para ver si hubo un reporte por la alcantarilla abierta, cuándo se presentó, si se atendió y después hubo un nuevo robo, al tiempo que, subrayó, mantiene contacto con la familia de las fallecidas para proporcionarle la atención que requiera.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dos cintas mexicanas, en festival de documental y animación en Alemania

Circulo Político

La Jornada: Abismo climático y estratégico

Circulo Político

Pese a lesiones, no se puede descartar a nadie para Qatar, dice Tato Noriega

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más