Círculo Político
Sin categoría

Brasil encabezará el ranking en la Copa; México, en el lugar 13

Ap y Prensa Latina

 

Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2022, p. a10

Zúrich. Brasil llegará a la Copa del Mundo de este año en lo más alto del ranking de selecciones de la FIFA después de reforzar su ventaja sobre Bélgica, que ocupa el segundo lugar, según la lista publicada ayer, y en la que México descendió un peldaño para ubicarse en el sitio 13.

El Tricolor, dirigido por Gerardo Tata Martino, se mantiene como el mejor equipo de la Concacaf. Mientras Estados Unidos es segundo de la región en el puesto 16.

Argentina, Polonia y Arabia Saudita, rivales de la selección mexicana en el certamen mundialista, se colocaron en las casillas 3, 26 y 51, respectivamente.

La selección brasileña consolidó su primer lugar en la lista tras ganar los dos partidos de preparación que disputó en septiembre, contra Ghana y Túnez, mientras Bélgica, que dominó la clasificación entre octubre de 2018 y marzo de 2022, perdió ante Holanda en uno de sus dos encuentros por la Liga de Naciones.

Argentina se mantuvo en el tercer puesto y el reinante campeón mundial Francia permanece en la cuarta posición a falta de 45 días para que inicie la justa mundialista, el próximo 20 de noviembre.

El anfitrión Qatar ocupa el peldaño 50 del ranking, mientras Ghana será el conjunto más al fondo de la clasificación, en el lugar 61.

El Grupo B en la Copa del Mundo es el más fuerte por clasificación, con las cuatro selecciones que lo conforman ubicadas entre las 20 primeras casillas: Inglaterra (5), Estados Unidos (16), Gales (19) e Irán (20).

Italia subió un peldaño, como sexto, y es el equipo mejor clasificado que no consiguió su pase al Mundial, con lo que se pierde ediciones consecutivas. España cayó un lugar y se ubicó séptimo, mientras Holanda, Portugal y Dinamarca se mantienen sin cambios y completan las primeras 10 posiciones.

Alemania, el monarca de Brasil 2014, se encuentra en el sitio 11, una posición sobre Croacia, subcampeón del Mundial de 2018.

Además, Rusia subió dos lugares, pues ocupó el peldaño 33 a pesar de no haber disputado un solo partido reconocido en 2022 debido a que la selección nacional fue vetada a raíz de la incursión rusa a Ucrania.

Los mayores ascensos en la clasificación son los de dos selecciones que no estarán en la máxima cita futbolística: Escocia (40) y Azerbaiyán (123), en ambos casos con un progreso de cinco posiciones.

La lista de clasificación tomó en cuenta 53 partidos de la Liga de Naciones y 119 amistosos de la última ventana internacional antes de la próxima cita mundialista, la primera que no será en verano.

La siguiente edición del ranking de selecciones de la FIFA se publicará el 22 de diciembre de este año, una vez concluida la Copa Mundial de Qatar.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mikel Arriola ve viable el uso del Ojo de Halcón en la Liga Mx

Circulo Político

Biden solicita al Congreso 13 mil mdd de emergencia para Ucrania

Circulo Político

Longoria, Parrilla y Herrera, a semifinales en Minneapolis

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más