Círculo Político
Sin categoría

Balacera deja dos heridos en asalto frustrado en el Centro Histórico

Josefina Quintero M.

 

Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2022, p. 30

Un intento de asalto en el Centro Histórico desató una balacera en la que tres personas resultaron lesionadas. Los hechos generaron pánico entre comerciantes y paseantes que corrieron a resguardarse.

Testigos refirieron que un hombre caminaba sobre República de Uruguay con una gran cantidad de dinero por las ventas de un negocio, cuando dos sujetos en una motocicleta y uno más a pie lo interceptaron e intentaron asaltarlo; sin embargo, iba custodiado por dos guardias de seguridad privada que enfrentaron a los delincuentes.

Tras el intercambio de balas un presunto ladrón recibió un impacto en la cabeza, otro fue sometido por el guardia de seguridad y el tercero huyó en la motocicleta.

Entre ellos se encontraba un guardia de seguridad privada, y se solicitó la presencia de paramédicos para atenderlos, pero por su gravedad fueron llevados a un hospital.

Durante un recorrido, policías detuvieron a un sujeto de 40 años con un arma de fuego corta y que presuntamente participó en el asalto.

Por otra parte, el conductor de un automóvil fue asaltado a punta de pistola en Paseo de los Tamarindos en la zona de puentes de Santa Fe. El delincuente lo amagó y golpeó el cristal del vehículo hasta obligarlo a abrir la puerta.

El robo fue grabado por otros conductores y difundido en redes sociales. Ante las denuncias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó a personal de inteligencia para reforzar la vigilancia en la zona y empezar las investigaciones.

En su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que tras recabar varios testimonios y hacer un seguimiento con cámaras de seguridad privada, se logró ubicar al sujeto que asaltó al conductor, por lo que fue detenido.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La complicidad es lo que mancha a las fuerzas armadas, resalta AMLO

Circulo Político

Postergan hasta enero emplazamiento a huelga en Montepío

Circulo Político

Documentan abusos durante el estado de excepción decretado en El Salvador

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más