De La Redacción
Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2022, p. 9
En un hecho histórico
, ejecutivos del Auditorio Nacional decidieron retirar de su cartelera a La Única Internacional Sonora Santanera, que estaba anunciada para un concierto el 13 de noviembre; la agrupación era invitada de Paquita la del Barrio.
Esta acción sucede luego de que el pasado 18 de octubre, la familia Colorado, actuales titulares de la denominación Sonora Santanera, a través de su equipo de abogados anunciaron que el 3 de octubre, mediante resolución definitiva
del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual se declararon nulas
todas las marcas que habían registrado los integrantes de la Única Internacional Sonora Santanera, pues Yolanda Almazán (viuda de Carlos Colorado Vera) ha demostrado ser la única titular de todos los derechos.
Existe expectación por saber si el Auditorio Nacional, cumplirá cabalmente con La Ley de Espectáculos que prevé que en caso de que no se presente un artista anunciado, se podrá reclamar la totalidad del rembolso de los boletos, en menos de 48 horas.
El recinto debería devolver las entradas ya que, de no presentarse La Única Internacional Sonora Santanera, o si lo hicieran con otro nombre, ya no sería La Sonora Santanera, por lo que estarían incurriendo en incumplimiento con el público.