Círculo Político
Sin categoría

Aspira Musk a suavizar críticas a Twitter con un consejo moderador

Foto

El pájaro es libre, tuiteó el nuevo propietario de la plataforma.Foto Afp

Afp

 

Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2022, p. 19

San Francisco. Twitter se convirtió formalmente en propiedad privada del magnate Elon Musk, uno de sus críticos más abiertos, conduciendo a la red social por un camino incierto.

El escrutinio rápidamente se centró en cómo funcionará la plataforma bajo un autoproclamado absolutista de la libertad de expresión que algunos usuarios temen que convierta a Twitter en un escenario global para discursos de odio y desinformación.

En un guiño a tales preocupaciones, el primer acto político de Musk fue anunciar en Twitter que formará un consejo de moderación de contenido el cual pretende abarcar “puntos de vista muy diversos.

No se tomarán decisiones importantes sobre contenido o restablecimientos de cuentas antes de que se reúna ese consejo, indicó el pasado viernes.

El pájaro es libre, tuiteó el multimillonario fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla y pionero de los viajes al espacio, al tomar el control de la red social y en referencia a su logotipo.

La compra de Twitter por parte de Musk provocó reacciones contrastadas: el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump aplaudió el cambio de liderazgo de esta plataforma que lo había bloqueado y suspendido, mientras activistas advirtieron sobre un aumento del acoso y la desinformación.

Musk había prometido volver a moderar el contenido y se esperaba que despeje el camino para que Trump regrese a la plataforma.

Los políticos europeos se apresuraron a señalar a Musk que la zona tiene regulaciones estrictas para las empresas de redes sociales. En Europa, el pájaro volará según nuestras reglas, tuiteó Thierry Breton, comisionado del mercado interno de la Unión Europea.

Musk, que está utilizando una combinación de su propio dinero, fondos de inversionistas adinerados y préstamos bancarios para financiar el acuerdo, admitió que está pagando de más por una empresa que regularmente registra pérdidas asombrosas.

Según informes, Musk despidió al director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, y a otros altos directivos, aunque la compañía no respondió a una solicitud de comentarios.

El viernes, los empleados de Twitter llenaron la sede de San Francisco. Hoy había más gente en la oficina de la que he visto desde (la pandemia de) el covid, dijo un empleado que pidió el anonimato.

Elon trajo equipos de ingenieros de Tesla para hacer algunas evaluaciones. Me sorprendería mucho si no hubiera algunas reducciones de la fuerza laboral pronto, declaró.

Twitter sostiene que tiene 238 millones de usuarios diarios, una cifra eclipsada por los casi 2 mil millones de Facebook, y no ha podido monetizar su plataforma de la misma manera que sus rivales.

Sin embargo, tiene una gran influencia en el debate público porque es la plataforma favorita de muchas empresas, políticos, periodistas y otras figuras públicas.

Aunque prometió que Twitter no se convertirá en un infierno de todos contra todos, Musk supuestamente planea profundos recortes de personal que desmantelarían a los equipos que supervisan el contenido.

General Motors pausa publicidad

A pesar de que Musk publicó una carta a los anunciantes diciendo que quiere que Twitter sea un foro donde se puedan debatir los puntos de vista opuestos de una manera saludable, el gigante automotriz estadunidense General Motors (GM) señaló el viernes que detuvo temporalmente los anuncios pagados en la plataforma.

Estamos colaborando con Twitter para comprender la dirección de la plataforma bajo su nueva propiedad, indicó un portavoz de GM.

El organismo de control de medios, Media Matters for America, hizo sonar la alarma sobre el futuro de Twitter, particularmente el impacto en las inminentes elecciones de mitad de mandato.

La plataforma está ahora en camino de convertirse en un motor sobrealimentado de radicalización, consideró.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Crisis en Chapingo por paro y destitución del rector

Circulo Político

El poeta venezolano Rafael Cadenas gana el Premio Cervantes

Circulo Político

Tampoco Estados Unidos convoca a Alejandro Zendejas para la fecha FIFA

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más