Círculo Político
Sin categoría

arrestan a profesor de primaria por violar a 5 niñas

Silvia Chávez González

Corresponsal

Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2022, p. 22

Ecatepec, Mex., El profesor de primaria Javier Salvador N, de 71 años, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por presunto abuso sexual contra varias menores, al igual que dos directivos, por probable encubrimiento.

El ayuntamiento informó en un comunicado que padres de al menos cinco alumnas de 8 y 9 años, denunciaron que el maestro de tercer grado de la escuela Frida Kahlo, ubicada en el fraccionamiento Las Américas, presuntamente abusó sexualmente de las niñas.

Señaló que el viernes, un grupo de padres se presentó en la institución para solicitar a la directora, identificada como Juliana, presentar una denuncia contra el docente, pero no hubo respuesta de las autoridades escolares.

Ante esta situación, los papás solicitaron a los policías detener al profesor; pero la directora Juliana y Celzo, supervisor escolar de zona, lo resguardaron en un aula, lo que fue considerado por los oficiales como probable encubrimiento.

Después, un grupo de profesores accedió a abrir el salón en el que estaba Javier Salvador N, quien fue presentado por los policías municipales en las oficinas de la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Tras su detención, las autoridades iniciaron dos carpetas de investigación contra el docente, por acoso sexual y por abuso contra sus alumnas.

En tanto, el supervisor Celzo y la directora Juliana también fueron puestos a disposición del Ministerio Público con sede en San Cristóbal, donde se inició una indagatoria por su presunta participación en el delito de encubrimiento.

Personal del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género asumió la asesoría legal de los afectados y sus familiares, con la finalidad de que reciban la atención adecuada y dar seguimiento legal a las denuncias.

Autoridades locales hicieron un llamado a los padres de familia del municipio a estar atentos ante cualquier señal de abuso que presenten sus hijos en edad escolar y se comuniquen de inmediato al Centro de Mando de la Policía Municipal, en caso de que se requiera la intervención de personal de la Célula Violeta para atender o denunciar este tipo de casos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Joao Maleck no regresará a prisión

Circulo Político

Matan a 16 personas en Guanajuato en dos días

Circulo Político

Nave de la NASA embistió asteroide, ensayo para proteger a la Tierra de una amenaza

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más