Círculo Político
Sin categoría

arrestan a 2 presuntos partícipes en desaparición de 4 albañiles

Patricia Vázquez

Corresponsal

Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2022, p. 23

Cancún, QR., Dos hombres que presuntamente participaron en la desaparición de cuatro trabajadores de la construcción que laboraban en la construcción de un hotel en la zona turística de Cancún, fueron aprehendidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer la institución.

Al respecto, Romana Rivera Ramirez, presidenta del colectivo Memoria Justicia y Verdad, afirmó que, con datos oficiales, han logrado contabilizar 500 denuncias por personas desaparecidas en lo que va del año en la entidad; además de que ya empezó a ser acosada por visibilizar dicho problema.

La FGE informó, que a través de la Fiscalía Especializada en Investigación en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se reportó el pasado martes la ausencia de cuatro hombres que laboraban en una construcción en Cancún, a raíz de cual se aplicó el protocolo homologado para la búsqueda de personas desaparecidas en un predio ubicado en el kilómetro 26 de la zona hotelera.

Operativo de búsqueda

En el operativo de búsqueda, en la que participaron policías de Investigación y agentes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, se hicieron las diligencias pertinentes, además de se levantaron indicios para integrarlos a la carpeta de investigación.

Asimismo, añadió, se logró la detención de dos personas por su presunta participación en delitos contra la salud y se aseguró una camioneta.

Sin embargo, en entrevista, Romana Rivera sostuvo que en la última diligencia que tuvieron los familiares de los cuatro trabajadores desaparecidos en la fiscalía estatal, no les hablaron de ningún avance en lainvestigación.

Incluso, comentó que aunque en las fichas oficiales de la FGE hay reporte de personas localizadas con vida, también hay otras que mencionan sólo la recuperación de cuerpos.

Respecto del acoso del que ha sido víctima, señaló que personas desconocidas han intentado conocer sus datos personales, pero le preocupa no saber las intenciones o si son personas buenas o malas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sylvain Gasançon promete liderar a la Ofunam con apertura y colaboración

Circulo Político

Opio en los rituales funerarios de hace 3 mil 500 años

Circulo Político

David Márquez Ayala: Reporte económico/

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más