Círculo Político
Sin categoría

Argentina tampoco escapa de las lesiones antes de la Copa

Karla Torrijos

 

Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2022, p. a10

La selección de Argentina, el rival más poderoso del Grupo C del Mundial, que comparte con México, Polonia y Arabia Saudita, no ha estado exenta de sufrir bajas por lesión a sólo unos días del inicio de la máxima justa futbolística, toda vez que recientemente varios de sus elementos titulares han presentado molestias que los han alejado de las canchas, lo cual encendió las alarmas.

Jugadores como Giovani lo Celso (Villarreal), Paulo Dybala (Roma), Ángel di María (Juventus), Nicolás González (Fiorentina), Cristian Romero (Tottenham), Leandro Paredes (Juventus) y Guido Rodríguez (Betis) están en rehabilitación tras lesionarse en los últimos días, por lo que aún están en duda de cara a lista definitiva que el técnico Lionel Scaloni deberá entregar antes del 14 de noviembre.

Al igual que la selección mexicana, con Raúl Jiménez y Jesús Tecatito Corona, la Albiceleste reporta casos preocupantes, como los de Lo Celso y Dybala, que han sido más graves de lo esperado.

Lo Celso, uno de los jugadores más importantes del combinado argentino, incluso podría perderse la Copa, luego de que este domingo, en un partido de la Liga de España, sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, y aún está en observación para determinar si requiere o no de una cirugía.

Dybala presentó molestias en el recto femoral de la pierna izquierda en un partido de su equipo efectuado el 9 de octubre. Según el cuerpo médico de la Roma, el tiempo de recuperación sería de entre cuatro y seis semanas, por lo que contaría con muy pocos días para retomar el ritmo antes del debut de Argentina en el Mundial, el 22 de noviembre ante Arabia Saudita.

Ángel di María se lastimó en la parte trasera del muslo derecho, y aunque ya cumplió con el lapso de recuperación, aún no ha recibido el alta médica. El resto de los lesionados reporta molestias menos severas; sin embargo, sí han tenido que dejar jugar para poder recuperarse, lo cual ha mermado su desempeño.

Estamos valorando cómo está la situación de Lo Celso y de otros jugadores. Lamentablemente podía pasar. Son muchos partidos, sobre todo el mes de octubre fue muy cargado. Esperamos noticias para ver qué decisión tomamos, señaló ayer Scaloni en entrevista con ESPN, a su llegada a Buenos Aires para afinar los últimos detalles de cara a la justa mundialista.

Estoy preocupado porque estamos al límite de los días. Es un momento complicado. Le tenemos un aprecio especial (a Lo Celso), estuvo desde el primer día con nosotros, es uno de los pilares del equipo. Hablé con él y los demás jugadores y les dije que la salud es lo primero, agregó el timonel.

La Albiceleste disputará un partido amistoso contra Emiratos Árabes Unidos el próximo 16 de noviembre.

En tanto, Polonia, el primer rival de México en Qatar 2022, sólo tendrá un duelo de preparación antes de su debut. Dicho encuentro será ante Chile, en Varsovia, también el día 16.

Arabia Saudita, por su parte, ha disputado diversos amistosos, pero no ha permitido que nadie externo al equipo pueda observarlos. Sus siguientes juegos antes del Mundial serán ante Panamá y Croacia, los días 10 y 16 de noviembre, respectivamente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Diablos Rojos se puso de moda; jóvenes, nuevo público

Circulo Político

Desecha la SCJN solicitud de Mario Aburto para que se revise su sentencia

Circulo Político

La Jornada: En Uxmal hay arqueología para muchas otras generaciones: Huchim Herrera

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más