Círculo Político
Sin categoría

Alejandrina Salcedo, nueva economista en jefe del BdeM

Braulio Carbajal

 

Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2022, p. 22

Alejandrina Salcedo fue nombrada ayer nueva directora de investigación económica del Banco de México (BdeM), cargo que estaba vacante desde septiembre de 2021 luego de que Daniel Chiquiar lo dejó por motivos personales.

Salcedo tiene una larga carrera en el banco central; sin embargo, en febrero de 2018 pidió licencia para ocupar la titularidad de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Una vez terminado el sexenio de Enrique Peña Nieto se reintegró al BdeM, donde hasta ayer ocupaba el cargo de directora de Análisis de precios, economía regional e información del banco central.

La noticia fue confirmada por Jonathan Heath, uno de los gobernadores del instituto central, quien en su cuenta de Twitter felicitó a Salcedo por el nombramiento por parte de la Junta de Gobierno. Ganó el concurso por su capacidad, trayectoria y experiencia como economista, no por cuestión de género. Enhorabuena.

Según su biografía, Salcedo ha laborado en el BdeM desde 2000, cuando ingresó como economista, luego fue investigador, hasta que en 2012 fue nombrada gerente de investigación del sector real. En 2015 fue directora de Medición Económica, para luego partir a Hacienda.

Estudió economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, realizó maestría en la Universidad de Stanford, misma institución en la que obtuvo el doctorado en economía.

Desde la salida de Chiquiar, ella encabezó las conferencias trimestrales de prensa sobre las economías regionales del BdeM.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En nuestros conciertos hay una especie de dialéctica entre universos sonoros distintos

Circulo Político

Murieron al menos 5 reos en un penal de Quito; nuevos choques entre bandas

Circulo Político

Ruud fue eliminado del torneo de Basilea

Circulo Político
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más