Círculo Político
Política

‘Siempre defenderemos la educación pública’, afirma Sheinbaum desde Sonora

Este domingo, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con las y los habitantes de Ciudad Obregón, en el estado de Sonora.

Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación, está dando una segunda vuelta por territorio mexicano. Es decir, sigue visitando los municipios de cada estado para conocer los sentimientos de la nación, pero al mismo tiempo hablar de los logros de la 4T.

En esta ocasión, la morenista estuvo en Ciudad Obregón. Ante decenas de personas dijo que muy pronto se llevarán a cabo las encuestas internas de Morena para elegir a la coordinadora o coordinador de la transformación. Y, al mismo tiempo reveló que los resultados se darán a conocer el 6 de septiembre.

Siempre defenderemos la educación pública

Pero, mientras eso sucede, Sheinbaum Pardo se enfocó en hablar de lo que ha pasado en México durante los últimos 4 años y medio, tiempo en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado a cargo de la nación.

“AMLO está cumpliendo con su palabra”

Claudia Sheinbaum comenzó diciendo y reconocido que ningún otro presidente de la historia moderna de México había cumplido con sus promesas de campaña.

Claudia Sheinbaum Pardo

Entonces, recordó que cuando AMLO visitó cada municipio del país prometió dar pensiones a adultos mayores y lo cumplió. También dijo que López Obrador se comprometió a apoyar a todos los jóvenes de las universidades públicas. En este sentido dijo que esos chicos ya tienen una beca para poder pagar sus estudios.

La morenista dijo que otra de las cosas que prometió AMLO fue becas para niñas y niños, algo que ya es un hecho en todo el país. Dijo que iba a haber apoyo al campo, y ahora existe el programa Semblando Vida. Asimismo, reconoció el alcance del proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro.

Claudia Sheinbaum Pardo en Sonora

Sheinbaum también destacó los apoyos a madres trabajadoras creados por AMLO. Así como la construcción del Tren Maya en el sureste de México y la reciente nacionalización del Litio. Por lo tanto, les lanzó la siguiente pregunta a los presentes:

“¿Qué pasó con los otros presidentes del país, habían prometido y habían cumplido?”.

Entonces, mujeres y hombres respondieron que no. Así que la morenista siguió destacando los logros de la Cuarta Transformación y entró en el tema de la educación en el país.

"AMLO está cumpliendo con su palabra"

Sheinbaum destaca apoyo a estudiantes

Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que los mexicanos están convencidos de que no debe haber marcha atrás en México. Y aunque dijo que no era momento de hablar de propuestas para el país, señaló que la Cuarta Transformación siempre velará por el acceso a la educación.

“No puede haber propuestas concretas, pero sí podemos decir muy claramente que nosotros queremos seguir apoyando la educación pública en nuestro país”.

Sheinbaum destaca apoyo a estudiantes

La morenista dijo que como jefa de Gobierno de la Ciudad de México buscó la manera de que no hubiera rechazados en las escuelas. Por lo tanto, creó dos nuevas universidades donde ahora más de 40 mil jóvenes pueden estudiar.

“También buscamos que las familias de escasos recursos puedan tener acceso a una educación de calidad pública y gratuita. De eso se trata la 4T de defender la educación pública”.

Finalmente, Sheinbaum señaló que, debido a estos alcances, los mexicanos deben pensar si quieren regresar a los gobiernos del pasado o darle continuidad a la Cuarta Transformación.

Notas relacionadas

Sheinbaum critica falsedad del Frente Opositor: ‘son los mismos de siempre’

Redactor

Adán Augusto visitará los 32 congresos estatales para socializar reforma militar

Redactor

Sheinbaum ironiza con alianza opositora: ‘Alito les coordinará las finanzas’

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más