Círculo Político
Política

Sheinbaum reconoce proceso de Morena hacia 2024: ‘aquí decide el pueblo de México’

Sheinbaum puntualizó que aspira a ser la coordinadora de la Cuarta Transformación para darle continuidad al proyecto que inició AMLO.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó a Tonalá, Chiapas, luego de haber estado en Tapachula. En ambos municipios ofreció una asamblea informativa con miras a la construcción de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

Sheinbaum en Chiapas

En Tonalá la doctora Sheinbaum afirmó que aspira a convertirse en la virtual candidata a la presidencia de la República por Morena y sus aliados. Antes, en Tapachula, expuso la importancia de su opción al ser la única mujer en el proceso interno para la coordinación nacional de defensa de la transformación.

“Somos distintos, aquí decide el pueblo de México”

La doctora Sheinbaum Pardo destacó que con el proceso interno de Morena se rompió con el tapadismo y el dedazo que caracterizó a los gobiernos priistas y panistas. El cual que era un método que recaía únicamente en el presidente pues este era quien decidía a su sucesor.

Sheinbaum en Tonalá

Ahora, explicó Sheinbaum, que este proceso del partido guinda y aliados es democrático:

“Somos distintos y aquí decide para siempre y para siempre el pueblo de México” expuso ante cientos de simpatizantes que coreaban su nombre

Frente a sus simpatizantes volvió a confiar que el proceso demuestra que es tiempo de mujeres. Ya que en su opción se representa la posibilidad de que sea una mujer quien dirija los destinos de la nación.

Sheinbaum definió principios de la 4T

Defendió que todos los aspirantes son buenos compañeros y que en el movimiento no hay traiciones ni críticas como en el frente opositor. Por ello, destacó que todos provienen de la lucha por la democracia.

Sheinbaum destaca principios de la 4T

Después de explicar los procesos transformadores que ha vivido el país desde la independencia hasta el actual proceso, nombrado como la Cuarta Transformación, comenzó a explicar los principios que definen la lucha encabezada por el presidente López Obrador.

“Nosotros luchamos por causas y convicciones porque hay muchos mexicanos que se quedaron en el camino. No podemos olvidar que esos mexicanos lucharon por el país”.

Sheinbaum defendió principios de la 4T

Sheinbaum Pardo enfatizó que los principios de la Cuarta Transformación están condensados en el humanismo mexicano, propuesto por el presidente López Obrador. En este sentido resaltó que primero que todo, primero los pobres.

Asimismo, sostuvo el ideal de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Ante este recuerdo todos los presentes comenzaron a corear su nombre en claro apoyo a la opción que representa la doctora en este proceso.

Sheinbaum reconoció importancia de la organización colectiva

Las mujeres tienen derecho a cumplir sus sueños: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum enfatizó en un tema que abordó en su asamblea informativa de Tapachula sobre el papel de las mujeres en la política contemporánea. En sus palabras ha definido que la Cuarta Transformación existe un compromiso claro con este sector de la población.

Definió que el proceso obradorista siempre ha pensado en las mujeres. Por ello fue el primer gabinete en la historia con paridad de género. Asimismo, ahondó en las posiciones estratégicas que han ocupado las mujeres en este proceso de transformación.

Sheinbaum arropada por simpatizantes en Tonalá

Finalmente, Sheinbaum Pardo explicó que todas las mujeres tienen derecho a cumplir sus sueños. Es decir, que todas deben tener las oportunidades necesarias para consolidarse en la sociedad y si lo desean, convertirse en astronautas, abogadas, ingenieras, gobernadoras e incluso en presidenta de México.

Notas relacionadas

Sheinbaum destaca resultados de encuesta de ingresos y gastos en hogares mexicanos

Redactor

Monreal contradice a Ebrard y atribuye a Sheinbaum logros de seguridad en CDMX

Redactor

Adán Augusto lamenta muerte del diputado Sergio Ortega; pospone visita a Zacatecas

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más