Círculo Político
Política

Sheinbaum presume respaldo de mexicanos: ‘vamos ganando la encuesta en el país’

Durante su visita a Puerto Vallarta, Sheinbaum señaló que no solo cuenta con el apoyo de los capitalinos, sino de todo México.

Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, llegó de Bahía de Banderas, Nayarit, a Puerto Vallarta, Jalisco, donde planteó que su perfil es la opción que lidera las encuestas nacionales con miras a ganar la Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación.

Sheinbaum en asamblea informativa en Puerto Vallarta

Sheinbaum Pardo destacó que su posición es defender la continuidad de la Cuarta Transformación. Recordó que el 6 de septiembre se decidirá quién será la o el coordinador de los comités para profundizar la 4T. En este sentido resaltó que ella es la única mujer participando en este proceso interno del movimiento.

Sheinbaum en aeropuerto de Puerto Vallarta

Volvió a enfatizar, como en la mayoría de sus asambleas informativas, que en el país ya es tiempo de mujeres. Resaltó que las mexicanas sacan adelanta a sus familias, hijas, hijos y aseguró que son ellas el sustento del país.

Tras ello, los simpatizantes de la doctora Sheinbaum aplaudieron y ondearon las banderas que llevaron para acompañar y mostrar su respaldo a la aspirante presidencial.

Sheinbaum destaca lucha anticorrupción de AMLO

Después Claudia Sheinbaum pidió a todos los asistentes que la apoyaran a recordar los avances del presidente López Obrador en estos cuatro años y medio de gobierno. Comenzó enumerar los logros, de los cuales destacó la lucha contra la corrupción.

En consecuencia a esta acción gubernamental, Sheinbaum resaltó que se acabó con los privilegios de los funcionarios que se establecieron durante las gestiones de antiguos gobiernos.

Asimismo, aplaudió que el gobierno federal recaudó impuestos de manera correcta, lo que se vio en las gestiones del presidente para cobrar a quienes acostumbraron a evadirlos al amparo del viejo régimen.

Sheinbaum en Jalisco

La doctora Sheinbaum explicó que gracias a esta recaudación se pudo invertir en los programas sociales y en obras de infraestructura para el bienestar de la sociedad. Enfatizó que el gobierno comenzó un nuevo modelo económico. Ya que desde el primero de diciembre de 2018 se dio un giro de timón en la ruta que llevaba el país desde 1982.

Sheinbaum critica perfiles que lideran a la oposición

Asimismo, Claudia Sheinbaum criticó a José Ángel Gurria, quien fue designado por el Frente por México para redactar el plan del gobierno de coalición que ofrecerán a las y los mexicanos, por ser ideólogo del neoliberalismo en México.

Recordó que Ángel Gurria planificó una serie de privatizaciones que adelgazaron al Estado y que destruyó los avances que dirigieron al país a la construcción del llamado Estado del Bienestar. Pues fue gracias al neoliberalismo que se traicionaron cada uno de los avances que se consagraron en la Constitución de 1917 nacida de una revolución armada.

También apuntaló su crítica contra Felipe Calderón, a quien señaló por hundir al país en una violencia sin igual por su guerra contra el narcotráfico. Además, especificó que la complicidad de Calderón con algunos grupos delictivos se demostró con la condena de culpabilidad contra García Luna, quien fue su secretario de seguridad pública.

“Vamos ganando la encuesta en el país”

Ya cerca de terminar su asamblea informativa, Sheinbaum Pardo señaló que su opción va en primer lugar en las encuestas para ganar la coordinación nacional de defensa de la Transformación. Justificó su crecimiento preferencial porque, según sus palabras, ella continuará con el proceso político, económico, cultural y social que vive el país.

Sheinbaum en Puerto Vallarta

Finalmente, Claudia Sheinbaum explicó que el gobierno del presidente López Obrador estableció un gabinete paritario y a la vez, muchas mujeres están ocupando cargos estratégicos e importantes en la nación y por ello, en México es tiempo de mujeres.

Notas relacionadas

Más blanca, joven y sana: las fotos con la que Rosario Robles reaparece en redes

Redactor

Adán Augusto visitará los 32 congresos estatales para socializar reforma militar

Redactor

Sheinbaum reconoce proceso de Morena hacia 2024: ‘aquí decide el pueblo de México’

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más