Círculo Político
Política

Sheinbaum dialoga con empresarios y académicos en su visita a Nuevo León

Desde Nuevo León, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo destacó la importancia de invertir en ciencia y tecnología. Aquí, los detalles.

Ayer por la tarde, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que este martes encabezaría algunas asambleas informativas en Nuevo León. Así que desde muy temprano, la doctora llegó al aeropuerto de la entidad donde fue recibida por decenas de personas.

Sheinbaum llega a NL

Entre aplausos, porras, regalos y selfies, la aspirante a coordinadora de la defensa de la transformación saludo a los ciudadanos. La morenista tuvo la oportunidad de platicar con algunas personas y escuchar sus peticiones. También disfrutó de la música y de bailes típicos de la región.

Sheinbaum llega a Nuevo León

Posteriormente, abandonó el lugar no sin antes agradecerle a todos por el cálido recibimiento y por todas sus muestras de cariño.

Sheinbaum dialoga con empresarios de Nuevo León

Alrededor de las 10:00 horas, Claudia Sheinbaum llegó al Club Industrial de San Pedro Garza García. Aquí platicó con los empresarios y destacó la importancia de invertir en ciencia y tecnología.

Sheinbaum dialoga con empresarios

La doctora aseguró que los empresarios no eran enemigos de la Cuarta Transformación sino aliados fundamentales para el crecimiento de México. Previo a su encuentro con este sector, mencionó:

“Vamos a hablarles lo que hicimos en México; como disminuimos la inseguridad, como generamos esquema para esto y como generamos lo mejor en ciencia… Queremos que sigan invirtiendo y queremos ver que inquietudes tienen, jalar todos para adelante… La 4T no está en contra de los empresarios, sino de la corrupción, necesitamos inversión privada en México”.

Sheinbaum dialoga con empresarios de NL

Sheinbaum planteó la idea de que el nearshoring se ejecute en todo México y no solo en los estados fronterizos:

“Hablando del nearshoring, no (debe estar) solamente en el norte sino se debe llevar a otros lugares, evidentemente el norte por su cercanía con Estados Unidos, y la capacitación que se distribuya a lo largo y ancho del país y ver cómo hacemos que los trabajadores pues vivan en un lugar digno, que ganen bien y por eso digo que el proceso de inversión entre todos tiene que generar un proceso de bienestar digno”.

Sheinbaum dialoga con empresarios Nuevo León

Sheinbaum destaca la importancia de la educación en México

Por otro lado, Sheinbaum mencionó que como jefa de Gobierno de la Ciudad de México creó dos universidades públicas: la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.

Sheinbaum destaca la importancia de la educación en México

La Rosario Castellanos ofrece 22 carreras, así como maestrías y doctorados. Por lo tanto, ahora se están formando académicos que en un futuro ayudarán a las mejoras del país.

Sheinbaum

Por lo tanto, en la capital del país se está teniendo una importante inversión en la educación, pero también en la investigación.

Sheinbaum destaca educación en México

“Al principio era una universidad que recibía a los jóvenes que eran rechazados de la unam. Hoy el 60 por ciento de los estudiantes de nuevo ingreso eligen a la Rosario castellanos como primera opción”.

Sheinbaum México

Y añadió:

“Asimismo hicimos la universidad de la salud, una idea del presidente de la república que nosotros llevamos a cabo en la ciudad. Hoy tiene 3 mil estudiantes; la mitad de enfermería, y la mitad de medicina. Tiene una orientación de medicina que está orientada principalmente a medicina familiar, por supuesto, después de eso ya han empezado a desarrollar algunas especialidades”.

“Iniciativa privada debe invertir más en ciencia y tecnología”

Al término de su discurso, Claudia Sheinbaum Pardo habló sobre la importancia de invertir en ciencia y tecnología. Mencionó que las empresas juegan un papel muy importante en este rubro, pues son ellas quienes también impulsan el desarrollo de México.

“En nuestro país, las grandes empresas mexicanas, las medianas, invierten muy poco en el desarrollo ciencia y tecnología, y consumen mucho del exterior. Si logramos que también haya inversión de las propias empresas habrá grandes cambios”.

Iniciativa privada debe invertir más en ciencia y tecnología: Sheinbuam

Finalmente, la doctora pidió que todas estas retroalimentaciones no se quedaran en palabras sino que se trasformaran en una realidad.

Notas relacionadas

Es momento de estar unidos: Adán Augusto se reúne con senadores de Morena

Redactor

Sheinbaum celebra un año arriba en encuestas: ‘en septiembre habrá coordinadora’

Redactor

Sheinbaum presenta informe de seguridad 2019-2023 y reconoce a Policía de CDMX

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más