Círculo Político
Política

Periodistas y medios destacan ventaja de Sheinbaum en encuestas presidenciales

Un sinfín de periodistas elogiaron el trabajo de Claudia Sheinbaum, así como el hecho de que la capitalina se mantiene en la cima de las encuestas.

Falta poco para la sucesión presidencial en México, por lo que múltiples periodistas ya comienzan a centrarse en el panorama político que se avecina y cuál parece indicar que tiene nombre, apellido y nuevo género: Claudia Sheinbaum Pardo.

Y es que la jefa de Gobierno no solo lidera todas y cada una de las encuestas “habidas y por haber”, sino que cada vez es más amplia la ventaja que tiene sobre los demás contendientes, tanto en la lucha interna de Morena como en oposición.

Sheinbaum presidenciable 2024

Según la mayoría de sondeos, la mandataria capitalina sostiene una ventaja de entre diez y veinte puntos de ventaja sobre el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, por lo que expertos en el tema aseveran que la contienda se acabó, es decir, ya todo está dicho.

Uno de estos periodistas fue Ciro Gómez Leyva en su noticiero para Imagen Noticias, quien puntualizó con firmeza que a estas alturas de la situación es muy difícil que algún candidato o candidata pierda una ventaja así de grande.

“Claudia Sheinbaum mantiene una buena ventaja sobre Macelo Ebrard y si los datos son confiables (El Financiero), que sí que lo son, pues veinte puntos de ventaja a estas alturas ya nadie los pierde”

Ciro Gomez

Del mismo modo, Denise Maerker expuso para Tercer Grado, en Televisa, que ella cree que ya no hay más disputa entre quien será el o la elegida, pues está clarísimo, según su visión, que será la mandataria capitalina.

“A mí me sorprende mucho este tema de que todavía hay una contienda. Yo creo que no hay una contienda, yo creo que las encuestas marcan un claro crecimiento de Claudia Sheinbaum”

Denise Maerker

A su vez, Claudio Flores en Foro TV sostuvo que Claudia Sheinbaum es la gran favorita por dos razones, siendo la primera el gran trabajo que ha hecho en Ciudad de México, y la segunda por el hecho de que ha jugado bien sus cartas.

“Si hay alguien que ha jugado bien el juego de las reglas que establece el presidente es la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum”

Sheinbaum, favorita para hacer la abanderada de Morena en 2024

Otros periodistas, tales como Rodrigo Galván en ADN 40, sentenció que Claudia Sheinbaum es la mejor opción de Morena, pues retomando la encuesta de De las Heras, misma que expone nueve rubros para conocer el mejor perfil, la capitalina gana en todo.

“Por eso hoy, si el método fuera encuesta, que es el que vienen utilizando en Morena y estas fueran las nueve preguntas (encuesta De La Heras), pues efectivamente Claudia Sheinbaum estaría sacando la ventaja”

sheinbaum trabajo CDMX

A estos comentarios se sumaron los emitidos en el programa Los Periodistas del portal Sin Embargo, quienes coincidieron con sus compañeros de profesión al decir que la jefa de Gobierno tiene una distancia fuerte.

“En Morena yo veo una evolución muy importante porque mantiene una distancia fuerte y ahí Claudia Sheinbaum mantiene una preferencia bruta mayor a la de Ebrard”

Riva Palacio y periodistas

Finalmente, se tiene la opinión de Raymundo Riva Palacio quien visualizó ya a Claudia Sheinbaum recibiendo no solo la candidatura de Morena, sino que también la banda presidencial de manos de Andrés Manuel López Obrador.

“Veo a Claudia Sheinbaum administrando en estos momentos su camino firme hacia la opción de la candidatura de Morena”

Notas relacionadas

Claudia Sheinbaum afirma que Sinaloa es parte fundamental de la transformación

Redactor

‘La transformación la hicieron ustedes’, dice Claudia Sheinbaum desde Hidalgo

Redactor

El 6 de septiembre vamos a celebrar, habrá coordinadora de la 4T: Sheinbaum

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más