Círculo Político
Política

‘En 2018, México despertó’, afirma Sheinbaum desde la Huasteca Potosina

A casi ocho semanas de recorrido por territorio mexicano, Claudia Sheinbaum continúa recabando los sentimientos de la nación.

La tarde de este jueves 10 de agosto, Claudia Sheinbaum, aspirante a coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación, visitó Ciudad Valles, ubicada en la Huasteca Potosina.

A su llegada a esta comunidad, la morenista fue recibida por hombres y mujeres. Entonces, uno de los presentes le realizó una limpia de purificación para alejar todas las malas vibras. Asimismo, el hombre le hizo saber que estaba seguro de que ella sería la próxima presidenta de México.

México despertó: Claudia Sheinbaum

Por lo tanto, le pidió que cuando eso se hiciera realidad, recordara aquellas palabras que había pronunciado. En ese momento, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México esbozó una sonrisa que fue percibida por todos.

Claudia Sheinbaum reconoce lucha de la 4T

Tras el recibimiento, Claudia Sheinbaum comenzó con su discurso. Dijo a las personas que estaban en la asamblea informativa que la lucha de Morena inició desde hace ya varios años.

Sheinbaum desde la Huasteca Potosina

“Nuestro movimiento lleva muchos años luchando. Esto no surgió apenas en el 2018 cuando ganó el pueblo de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador.  Hay años de lucha de movimientos sociales, de maestros, médicos, ferrocarrileros, agricultores y campesinos”.

Sheinbaum en la Huasteca Potosina

Entonces, la morenista afirmó que en 2006 hubo un fraude electoral en México.

“En realidad el presidente López Obrador debió haber sido presidente desde el año 2006, pero hubo un fraude y llegó un presidente espurio (Felipe Calderón)”.

Después de ese fraude electoral se formó el Gobierno Legítimo de México, que fue la primera forma de organización del movimiento trasformador. En ese entonces, AMLO eligió a Sheinbaum como secretaria del Patrimonio Nacional y se puso a recorrer las comunidades de Querétaro y San Luis Potosí.

El despertar del pueblo

“Así que quiero decirles que aquí hicimos una labor como la que hacen muchos de nuestros compañeros. Aquí pasábamos casas por casa difundido la importancia de la transformación”, señaló la doctora.

El despertar del pueblo

En su discurso, Claudia Sheinbaum dijo que en 2012 también hubo un fraude electoral debido a la compra de votos. No obstante, en 2018, las cosas cambiaron en el país y los ciudadanos decidieron tomar otro rumbo.

“En 2018, el pueblo de México despertó. Hubo una revolución de las conciencias y llegó a la presidencia, quizá, el hombre más querido por su pueblo, el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y como decimos siempre, es un honor luchar con Obrador”.

Notas relacionadas

Sheinbaum anuncia basificación y aumento salarial para trabajadores de la Salud

Redactor

Adán Augusto aclara ausencia en plenaria de senadores de Morena; niega división

Redactor

El 6 de septiembre vamos a celebrar, habrá coordinadora de la 4T: Sheinbaum

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más