Círculo Político
Política

Armenta, Olivia Salomón y Mier encabezan preferencias en Puebla: Demoscopia Digital

Armenta, Olivia Salomón y Mier se consolidan como los perfiles más fuertes para ganar la candidatura de Morena en Puebla rumbo a 2024.

El proceso electoral para la gubernatura de Puebla ya comienza a definir los perfiles de los partidos para competir por la jefatura del Ejecutivo local, en ese sentido Armenta, Olivia Salomón y Mier encabezan las preferencias ciudadanas para ser quienes releven al actual gobernador Sergio Salomón Céspedes cuando deje el cargo el 13 de diciembre del 2024.

Elecciones a la gubernatura de Puebla 2024

La selección de candidata o candidato de Morena para competir por la gubernatura de Puebla en 2024 comenzará a definirse en la primera semana de octubre, así lo sostuvo Agustín Guerrero Castillo, secretario General del partido guinda, cuando se elija el género de la persona para la jefatura del Ejecutivo y luego emitir la convocatoria para tener una ganadora o ganador en la primera quincena de noviembre.

Hasta el momento, la encuestadora Demoscopia Digital ubica a Morena a la cabeza de las preferencias electorales con un 44.6 por ciento para triunfar en la elección a gobernador o gobernadora. Mientras que Acción Nacional (PAN) está 21 puntos abajo del partido guinda.

Armenta, Olvia Salomón y Mier encabezan preferencias electorales en Puebla

Como se observa en la gráfica, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en un tercer lugar con apenas el 9.8 por ciento de las preferencias electorales. Mientras que el resto de fuerzas partidistas son superadas por los electores que aún no tienen definido su apoyo a algún partido, es decir un 9.7 por ciento.

Lo último se ve reflejado en que, si hoy fueran las elecciones, la alianza de Morena, PT y PVEM arrasaría la elección con un 50.5 por ciento mientras que el PAN, PRI y PRD quedarían resagados con el 31.9 por ciento de los sufragios.

Partido Morena encabeza preferencias electorales en Puebla con Armenta, Olivia Salomón y Mier

¿Quiénes son los favoritos para la gubernatura de Puebla por Morena?

Es en este contexto que los perfiles morenistas se perfilan para dirigir esta amplia alianza que tendría el camino directo a un triunfo electoral. Las preferencias están encabezadas por el presidente de la mesa directiva del Senado, Alejandro Armenta, con un 37.1 por ciento del apoyo para ser el abanderado para la candidatura morenista.

Olivia Salomón, actual secretaria de Economía de la entidad, se mantiene en un segundo lugar del apoyo ciudadano con un 18.9 por ciento para convertirse en la segunda gobernadora mujer de Puebla en la historia estatal.

Armenta, Olivia Salomón y Mire encabeza preferencias electorales para la gubernatura de Puebla

Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, queda en un tercer lugar de las preferencias ciudadanas con el 18.4 por ciento del apoyo ciudadano y de los militantes morenistas.

El resto de perfiles como el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta, tiene un 9.7 por ciento; la exedil capitalina, Claudia Rivera, un 8.2 y el delegado de programas de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdalá, cuenta con el 3.4 por ciento de apoyo.

Notas relacionadas

Sheinbaum destaca disminución de la pobreza en México: ‘somos la envidia del mundo’

Redactor

El Ojo de Dios contempla a Adán Augusto López Hernández en Palacio Nacional

Redactor

Adán Augusto visitará los 32 congresos estatales para socializar reforma militar

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más