Círculo Político
Política

Adán Augusto visitará los 32 congresos estatales para socializar reforma militar

Adán Augusto cuenta con una nueva encomienda, ahora visitará los 32 Congresos estatales para buscar que se apruebe la Reforma Militar

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto, aseguró que en los próximos días visitará los 32 congresos estatales para socializar la Reforma Militar, que recién se aprobó el pasado martes.

@chismexico

La gestión de #AdánAugusto para aprobación de #ReformaMilitar 🇲🇽⚖️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO #SenadoDeLaRepública #RicardoMonreal #AlejandroArmenta

♬ sonido original – El Chisme de México

Durante una entrevista brindada al periodista Joaquín López-Dóriga, en Grupo Fórmula, el funcionario federal señaló que los legisladores y todo el país confiaron en el papel de las Fuerzas Armadas.

Por lo que, con la decisión anterior del Senado, las Fuerzas Armadas continuarán ayudando en materia de seguridad, incluso hasta el siguiente sexenio y no hasta 2024, como se había planteado al inicio.

 “Reforma militar incluye 11 propuestas de la oposición”

Al mismo tiempo, Adán Augusto puntualizó que la nueva minuta cuenta con once nuevas modificaciones o propuestas escritas por la propia oposición, las cuales están encaminadas a la rendición de cuentas del Ejecutivo, la protección de los Derechos Humanos y la creación de un fondo.

adan-augusto-y-alejandro-armenta

Se sabe que este último se destinará exclusivamente para el mejoramiento y capacitación de las policías estatales y municipales, con el objetivo de que poco a poco se vaya retirando de las calles el Ejército.

Por otro lado, Adán Augusto comentó que hay una especie de ‘candados’ que buscan que se cumplan todos y cada uno de los puntos de la mejor manera, es decir, para que no haya abusos ni inventos.

adan-augusto-con-ricardo-monreal

Las palabras del secretario fueron:

“Se han establecido para darle seguimiento y para que se precise la obligación de rendir cuentas. Incluso para que los recursos que van a constituir un fondo, que se destinará parte a estados y municipios, sea verdaderamente fiscalizado. Quiere decir que ya no va a haber inventos, porque luego se le ocurre al Consejo Nacional de Seguridad que hay que comprar mil patrullas para cada estado y es ahí donde vamos a revisar el diagnóstico, qué se requiere, y ahí le entramos. Se ordena pues”.

Adán Augusto anuncia visita a congresos estatales

Finalmente, Adán Augusto fue cuestionado sobre si se encuentra en la carrera presidencial, a lo que e funcionario respondió que por ahora no piensa en eso, puesto que cuenta con mucho trabajo.

Prueba de estas palabras, indicó que tiene una encomienda especial durante las próximas tres semanas, en las cuales visitará los 32 Congresos locales para que se apruebe esta minuta.

Adán Augusto y fuerzas armadas

“Ahora, por ejemplo, tenemos la semana próxima la votación de la minuta con los ajustes en Cámara de Diputados, y ahí viene una etapa interesantísima, Joaquín, porque el poder constituyente lo integran también el Congreso de la Unión y las Legislaturas locales. Hay que ir a los estados a buscar esa mayoría, y a eso nos vamos a dedicar seguramente las próximas 3 semanas”.

Notas relacionadas

Sheinbaum destaca beneficios del IMSS-Bienestar con indirecta a Xóchitl Gálvez

Redactor

‘En 2018, México despertó’, afirma Sheinbaum desde la Huasteca Potosina

Redactor

Sheinbaum pone en marcha el plan ‘Xochimilco Seguro’ contra la delincuencia

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más