El secretario tendrá un gran reto el próximo martes, además, la gira por los 32 Congresos locales terminará en los siguientes días con un saldo a favor.
Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, está por concluir la gira por los 32 Congresos locales, con la cual busca que la mayoría de estados aprueben la reforma militar.
No obstante, este martes tendrá un gran reto, ya que visitará dos entidades que son comandadas por la oposición, una bajo las órdenes del Partido Acción Nacional (PAN) y una más por Movimiento Ciudadano.
Ambas instituciones continúan pregonando en público contra la reforma debido a la supuesta militarización; sin embargo, en privado han solicitado más soldados en sus territorios.
@chismexico QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto
Adán Augusto visitará Chihuahua y Jalisco este martes
La cita de Adán Augusto López será en Chihuahua y Jalisco, entidades gobernadas por Maru Campos, del PAN, y Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, respectivamente.
Al momento en que se escribe este artículo no se tiene la confirmación por parte de la Secretaría, sin embargo, se prevé que Chihuahua sea la primera parada, es decir, estaría en el Congreso local poco antes del medio día.
Del mismo modo, se sabe que Adán Augusto acudiría directo al recinto marcado, por lo que no tendría una reunión con la gobernadora en turno, tal como ha pasado en algunas otras entidades.
Más tarde, viajaría a Jalisco para intentar, a pesar de las discusiones con Enrique Alfaro, que la reforma militar se apruebe en una de las entidades más violentas del país debido al crimen organizado.
¿Qué le espera a Adán Augusto en los congresos de Chihuahua y Jalisco?
Es casi un hecho que Adán Augusto tendrá una tarde complicada, pues se presupone que al menos una de estas entidades, si no es que las dos, le den un rotundo no a la reforma planteada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Y es que, en el caso de Jalisco, Adán Augusto ha mantenido fuertes discusiones con Enrique Alfaro, además, de que Movimiento Ciudadano y el PAN cuentan con la mayoría de legisladores.
Morena y aliados en Jalisco podrían llegar a diecisiete votos, mientras que Movimiento Ciudadano y el PAN tienen 21. No obstante, Enrique Alfaro podría ayudar pese a su enojo, ya que sí quiere tal reforma.
Por otro lado, en Chihuahua, el PAN tiene quince legisladores para frenar la minuta federal, uno menos de los que suman Morena y el PRI, por lo que en esta entidad podría ser más fácil obtener el sí.
En el caso de Maru Campos, la gobernadora también ha solicitado el apoyo del Gobierno Federal, por lo que podría convencer a los suyos de que la aprobación sea aún más holgada.