Círculo Político
Política

Chihuahua y Jalisco: las próximas aduanas de Adán Augusto para reforma militar

El secretario tendrá un gran reto el próximo martes, además, la gira por los 32 Congresos locales terminará en los siguientes días con un saldo a favor.

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, está por concluir la gira por los 32 Congresos locales, con la cual busca que la mayoría de estados aprueben la reforma militar.

No obstante, este martes tendrá un gran reto, ya que visitará dos entidades que son comandadas por la oposición, una bajo las órdenes del Partido Acción Nacional (PAN) y una más por Movimiento Ciudadano.

Ambas instituciones continúan pregonando en público contra la reforma debido a la supuesta militarización; sin embargo, en privado han solicitado más soldados en sus territorios.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

Adán Augusto visitará Chihuahua y Jalisco este martes

La cita de Adán Augusto López será en Chihuahua y Jalisco, entidades gobernadas por Maru Campos, del PAN, y Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, respectivamente.

Al momento en que se escribe este artículo no se tiene la confirmación por parte de la Secretaría, sin embargo, se prevé que Chihuahua sea la primera parada, es decir, estaría en el Congreso local poco antes del medio día.

adan-augusto-congresos

Del mismo modo, se sabe que Adán Augusto acudiría directo al recinto marcado, por lo que no tendría una reunión con la gobernadora en turno, tal como ha pasado en algunas otras entidades.

Más tarde, viajaría a Jalisco para intentar, a pesar de las discusiones con Enrique Alfaro, que la reforma militar se apruebe en una de las entidades más violentas del país debido al crimen organizado.

¿Qué le espera a Adán Augusto en los congresos de Chihuahua y Jalisco?

Es casi un hecho que Adán Augusto tendrá una tarde complicada, pues se presupone que al menos una de estas entidades, si no es que las dos, le den un rotundo no a la reforma planteada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y es que, en el caso de Jalisco, Adán Augusto ha mantenido fuertes discusiones con Enrique Alfaro, además, de que Movimiento Ciudadano y el PAN cuentan con la mayoría de legisladores.

adan-augusto-y-enrique-alfaro

Morena y aliados en Jalisco podrían llegar a diecisiete votos, mientras que Movimiento Ciudadano y el PAN tienen 21. No obstante, Enrique Alfaro podría ayudar pese a su enojo, ya que sí quiere tal reforma.

Por otro lado, en Chihuahua, el PAN tiene quince legisladores para frenar la minuta federal, uno menos de los que suman Morena y el PRI, por lo que en esta entidad podría ser más fácil obtener el sí.

Adán Augusto -y-maru-campos

En el caso de Maru Campos, la gobernadora también ha solicitado el apoyo del Gobierno Federal, por lo que podría convencer a los suyos de que la aprobación sea aún más holgada.

Notas relacionadas

El Ojo de Dios contempla a Adán Augusto López Hernández en Palacio Nacional

Redactor

Lo que se define en 2024 es continuar con la 4T o regresar al pasado: Sheinbaum

Redactor

Olivia Salomón ganaría gubernatura en Puebla como abanderada de Morena: Beap

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más