Círculo Político
Política

El 6 de septiembre vamos a celebrar, habrá coordinadora de la 4T: Sheinbaum

Tal y como lo prometió, Claudia Sheinbaum regresó a la alcaldía Gustavo A. Madero para hablar de los alcances de la Cuarta Trasformación.

Hace dos semanas, Claudia Sheinbaum estuvo en la alcaldía Gustavo A. Madero, pero debido a la fuerte lluvia no pudo hablar con los ciudadanos. Entonces, decidió agendar una nueva reunión con los vecinos para platicar con ellos y escuchar sus necesidades.

Así que lo prometió, lo cumplió; es decir, este día regresó a la GAM para encontrarse con mexicanas y mexicanos. Desde el inicio de su discurso dijo que estaba muy contenta de poder compartir con todos los presentes. Recordó que hasta hace ocho semanas era jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Habrá coordinadora de la 4T: Sheinbaum

Dijo que antes de dejar su cargo les preguntó a los habitantes de la CDMX si querían que ella fuera aspirante a coordinadora de la transformación. Mediante una encuesta, la mayoría respondió que sí. Por lo tanto, tomó la firme decisión de renunciar a su cargo.

Sheinbaum reitera su compromiso con la educación pública

En su discurso, la doctora Claudia Sheinbaum recordó el antiguo modelo educativo de México. Señaló que, por muchos años, los gobiernos cerraron los espacios de educación pública y solamente abrieron espacios de educación particular.

alcaldía Gustavo A. Madero

“Cuando fui joven formé parte de un movimiento estudiantil que se opuso a lo que quería aquel gobierno: privatizar la Universidad Nacional Autónoma de México. Quisieron elevar las cuotas, poner exámenes más fuertes y que menos jóvenes entraran a la universidad”.

Sheinbaum reitera su compromiso

Por lo tanto, se organizó una huelga estudiantil que tuvo buenos resultados: la UNAM no se privatizó. La doctora recalcó que en el pasado se creía que, si los estudiantes no pagaban por la educación, no la iban a valorar. Desde entonces, mantienen en su pensamiento la idea de que ‘la educación no es una mercancía’.

“Es un derecho y por eso siempre vamos a luchar para que cualquier joven pueda ingresar a la universidad. Vamos a seguir trabajando para que en la siguiente fase de la 4T haya más universidades. Que nadie se quede sin espacio para estudiar”.

Sheinbaum en la GAM

Sheinbaum defiende a los adultos mayores de los dichos de Fox

Posteriormente, Claudia Sheinbaum reprodujo el audio de Vicente Fox donde se lanza contra las personas que reciben su pensión de adulto mayor. En torno al tema, la morenista resaltó que expresidente de México llamó flojos a los abuelitos.

Sheinbaum defiende a los adultos mayores de los dichos de Fox

“Los adultos mayores son nuestro orgullo. Como mexicanas y mexicanos han dado su vida por su familia, para salir adelante y lo menos que puede haber es una pensión para agradecerles”.

Sheinbaum sobre dichos de Fox

Al mismo tiempo dijo que no se les debe llamar flojos a los adultos mayores y resaltó que la Cuarta Transformación es humanista y que piensa en los derechos. Por lo tanto, es momento de darle continuidad a esos cambios que empezar desde 2018.

“El 6 de septiembre vamos a celebrar, habrá coordinadora de la 4T”

Antes de terminar con su discurso, Claudia Sheinbaum les recordó a los presentes el motivo de su visita. Entonces, resaltó que ahora se busca ponerle un segundo piso a la Cuarta Transformación.

“Más educación, mejor salud, mayor infraestructura, mejor calidad de vida, que siga aumentando el salario mínimo. Es decir, continuar con el modelo… Y les voy a decir una cosa, vamos arriba en las encestas desde hace un año”.

El 6 de septiembre habrá coordinadora de la 4T: Sheinbuam

En este sentido, la morenista dijo que le próximo 6 de septiembre las personas van a celebrar:

“Porque vamos a ganar la encuesta de Morena y va a haber coordinadora nacional de defensa de la transformación. Y a partir de ese momento, seguiremos trabajando por la unidad de nuestro movimiento”.

El 6 de septiembre vamos a celebrar: Sheinbuam

Notas relacionadas

Desde Apizaco, Claudia Sheinbaum resalta los principios de la Cuarta Transformación

Redactor

Sheinbaum ironiza con alianza opositora: ‘Alito les coordinará las finanzas’

Redactor

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, comparece ante el Senado

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más